Cookies y Términos Legales

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
  • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Notas adicionales

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a PrivacidadConfiguración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a HerramientasOpciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

 

1.Identificación y actividad de la asociación

Asociación Nacional de Vídeo Marketing  es una asociación española, domiciliada en Madrid, C/ Río Águeda 10, con C.I.F. G-87783049 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones al Tomo 12.171, Folio 131, Sección 1ª / número nacional: 612294.

La Asociación Nacional de Vídeo Marketing (ANVIMA), tiene como objetivos, entre otros:

  • Convertirse en un Portal Global gratuito  con valor social por aportar a las Pymes y Emprendedores, de una forma organizada y evaluada, los profesionales y las soluciones idóneas para hacer marketing y vídeo marketing.
  • Impulsar difundir y desarrollar de forma permanente la excelencia del Marketing online y el Vídeo Marketing, tanto a nivel nacional como internacional, a través de: Organismos, Instituciones, Asociaciones y Medios de comunicación etc.
  • Ser un portal directorio con carácter participativo, para el intercambio de ideas y experiencias, sirviendo como motor de desarrollo de competitividad e innovación.
  • Ofrecer publicidad, apoyo, sinergias y herramientas a todos los profesionales y empresas asociadas.
  • Elevar el estándar de calidad mediante el sistema de evaluación y el sello de calidad de Anvima.
  • Promover cualquier iniciativa o actividad relacionada con los fines sociales.

Descripción de anvima.org

En la página web “anvima.org”, el principal servicio que presta la Asociación Nacional de Vídeo Marketing  es el de directorio de profesionales, poniendo a disposición de los usuarios un buscador cuya principal funcionalidad es localizar, identificar y visualizar el número de teléfono de diversas empresas o profesionales ubicados por todo el mundo, en función de su actividad y localización.

2.Derechos y obligaciones del usuario

El usuario se obliga, haciéndose único y exclusivo responsable, a utilizar los servicios ofrecidos por Anvima de conformidad con la ley, las presentes condiciones generales y sus respectivas actualizaciones, y con arreglo a las normas de buena fe, moral y orden público generalmente aceptadas.

3.Prestación de los servicios por Anvima

  1. La prestación de algunos servicios tienen carácter gratuito, otros son de pago, indefinido y libremente revocable, sin perjuicio de lo dispuesto en las restantes condiciones generales.
  2. En ningún caso, Asociación Nacional de Vídeo Marketing garantiza la disponibilidad, continuidad o nivel de calidad mínimo de sus servicios. El usuario no tendrá ningún derecho a reclamar indemnización de ningún tipo por interrupciones temporales o suspensión definitiva de los servicios.

No obstante lo anterior, Asociación Nacional de Vídeo Marketing  se obliga a comunicar al usuario con la antelación necesaria, siempre que sea previsible, cualquier interrupción del servicio cuya causa sea la actualización mejora de los servicios o su mantenimiento.

Asociación Nacional de Vídeo Marketing  se reserva el derecho unilateral e inmediato a negar al usuario el acceso a sus servicios, así como a suspenderlos o cancelarlos total o parcialmente y, en especial, en caso de incumplimiento de lo dispuesto en las presentes condiciones generales, todo ello sin previo aviso ni derecho a indemnización alguna.

Asociación Nacional de Vídeo Marketing  no se responsabiliza de la corrección, exactitud o veracidad de los datos o contenidos expuestos en “www.anvima.org” ni de aquellos a los que el usuario tenga acceso a través de la red. En ningún caso, Asociación Nacional de Vídeo Marketing  será responsable, directa o indirectamente, de los daños o perjuicios que se pudieran causar a los usuarios por la visualización de los contenidos expuestos en “www.anvima.org” y/o actuaciones posteriores del usuario en relación con dicha visualización. Asimismo, no se hace responsable de los daños que pudiera provocar en el equipo del usuario o en el de terceros la propagación de virus en la red, utilizando como medio de transmisión alguno de los servicios ofrecidos en “www.anvima.org” (correo electrónico, links, etc.). En general, no se hace responsable de la adecuación de los servicios ofrecidos en esta página web a las expectativas del usuario, del mal uso que realicen los usuarios del servicio o de la falta de rendimiento de los servicios.

3.En su calidad de simple intermediario, Asociación Nacional de Vídeo Marketing no se hace responsable de la licitud o buen fin de las operaciones o negocios jurídicos que el usuario realice con los anunciantes cuya publicidad eventualmente pueda estar alojada o incluida en esta página.

4.Política de protección de datos de carácter personal

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Asociación Nacional de Vídeo Marketing  informa al interesado de que cuantos datos personales facilitar en cualquier momento y de forma voluntaria a Anvima, serán incluídos en los ficheros de datos de carácter personal titularidad de Asociación nacional  de Video Marketing (domiciliada en Madrid, C/ Río Águeda 10) con la finalidad de actualizar nuestras bases de datos, así como de su utilización con fines comerciales, de información, y/o publicitarios de nuestros productos y servicios. Si en un plazo de 30 días naturales no recibimos comunicación en contrario, entenderemos que ha prestado su consentimiento para el tratamiento de dichos datos. A este respecto, el interesado asume y consiente que terceras personas (inclusive la propia Asociación Nacional de Vídeo Marketing  actuando por sí misma o a través de terceros) puedan obtener los referidos datos personales una vez estos sean publicados en los soportes publicitarios de Anvima, todo ello a los efectos y con los fines previstos en el artículo 30.1. de la antedicha Ley.

Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación respecto al tratamiento de sus datos, solicitar que los mismos se excluyan de la asociación, que no puedan utilizarse para fines de venta directa, así como que se omita, total o parcialmente, su dirección u otros datos personales, mediante comunicación escrita dirigida al Servicio de Atención al Cliente de Anvima, en el domicilio social arriba indicado, adjuntando fotocopia de su DNI u otro documento equivalente acreditativo de su identidad.

Asociación Nacional de Vídeo Marketing  comunicará, en su caso, los datos de carácter personal a aquellos colaboradores, tales como distribuidores y agentes, cuya intervención sea necesaria para la prestación de los servicios que gestiona. Los citados datos también podrán ser cedidos a otras empresas para las finalidades descritas en la presente cláusula. Cualquier otro uso de los datos personales distinto a los mencionados anteriormente, requerirá del previo y expreso consentimiento del interesado.

Asociación Nacional de Vídeo Marketing  se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y a guardarlos confidencialmente, adoptando todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

  1. Este Sitio Web utiliza herramientas de medición de, que permiten analizar el comportamiento y perfil de los visitantes anónimos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sitio. Esta medición utiliza cookies de tercera parte. Cuando el usuario navega a través de nuestra web puede recibir en su ordenador cookies enviadas desde nuestro servidor o, por cuenta nuestra, desde servidores de terceras empresas con las que hemos contratado la prestación de servicios de publicidad, medición de audiencias, etc. En ningún caso, las empresas desde las cuales se envían pueden conocer los datos de carácter personal de los usuarios. En caso que su ordenador permita la recepción de cookies, puede conocer el servidor desde el que han sido enviadas para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador.

Las cookies no proporcionan ningún dato de carácter personal del usuario y permiten que nuestro servidor, donde está instalada nuestra web, pueda reconocer el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación pueda ser más sencilla.

5.Propiedad industrial e intelectual

Toda la información o la forma de recopilación de la información, contenida en las páginas web de “www.anvima.org” como pueden ser, a título enunciativo no limitativo, la propia recopilación de la información, el diseño gráfico, las imágenes, los códigos fuente, las marcas, los rótulos de establecimiento, los nombres comerciales, las denominaciones sociales, otros signos distintivos, links de terceros, etc., están sujetos a derechos de propiedad industrial o intelectual de Asociación Nacional de Vídeo Marketing  o de terceros.

Bajo ningún supuesto, el acceso a los servicios de Asociación Nacional de Vídeo Marketing  supone la renuncia, transmisión, cesión o licencia total o parcial de dichos derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, traducción, adaptación, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de los citados contenidos sin la previa y expresa autorización de Asociación Nacional de Vídeo Marketing  o del tercero titular de los derechos afectados. Queda prohibida (y será perseguida) la reproducción total o parcial de los datos y contenidos a los que se tenga acceso en “www.anvima.org”, o si estos se utilizaran contraviniendo la legislación vigente en materia de propiedad industrial o intelectual. Quedan a salvo los derechos del usuario de visualizar y obtener una copia en la memoria caché de su ordenador, como reproducción transitoria y accesoria, sin que en ningún caso esté autorizado para comunicar la misma a otros terceros.

6.Links

Links de páginas de terceros a la página web ” anvima.org “

Todo aquel usuario o tercero podrá incluir dentro de su página web cualquier tipo de link o hipervínculo que conecte o traslade a la página web de ” www.anvima.org ” o a las páginas que lo componen, debiendo notificarlo previamente a Anvima por cualquier medio acreditado (carta, mail, etc..)  , siempre y cuando dicho usuario o tercero se abstenga de realizar ninguna manifestación, inclusión de contenidos o prestación de servicios en su página, ya sean con carácter lícito o ilícito, que pudieran suponer un daño a la imagen de Anvima, de sus anunciantes o de terceros y, en especial, los relativos a contenidos eróticos, pornográficos, juegos de azar (gambling), medicamentos, etc.

No obstante lo anterior, Asociación Nacional de Vídeo Marketing  se reserva el derecho unilateral a prohibir, limitar, suprimir o exigir la eliminación de los links establecidos a la página web ” www.anvima.org ” cuando así lo estime conveniente, mediante simple comunicación al titular de la página que conecte con ” www.anvima.org ” o a las páginas que lo componen, sin que en ningún caso esté obligado a abonar algún tipo de indemnización por tal motivo.

2.- Links incluidos en la página web “anvima.org “. (Frames)

En la página web ” www.anvima.org ” o en las que lo componen, pueden encontrarse dispositivos técnicos de enlace tales como “links”, “banners”, “boxes”, “ventanas”, etc. que permiten a los usuarios acceder a páginas web pertenecientes o gestionadas por terceros.

El hecho de que al acceder a una determinada página conste un “frame”, “marco” o “ventana” en cuya parte superior aparezca el nombre, logotipo, o algún eslogan relativo a www.anvima.org, en ningún caso implica que Asociación Nacional de Vídeo Marketing  sea la propietaria o titular de dichas páginas web, sino que los “frames” únicamente tienen una finalidad publicitaria, siendo los propietarios y titulares de las páginas web los que aparezcan identificados como tales en las mismas y, en especial, en la información legal o condiciones de uso de cada servicio.

Asociación Nacional de Vídeo Marketing  no controla, vigila, aprueba o hace propios los contenidos de las páginas web a las que se acceda mediante dichos dispositivos de enlace, ni siquiera en los que consten los citados “frames” o marcos, y, por tanto, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que pudieren derivarse del acceso a las páginas o contenidos que enlacen directamente desde ” www.anvima.org “, o desde paginas de terceros.

En particular, Asociación Nacional de Vídeo Marketing  no será responsable del funcionamiento o el respeto a la ley, la moral, o las buenas costumbres generalmente aceptadas, de las páginas web que enlacen directamente desde ” www.anvima.org “, declarando expresamente el titular de la web que dejara indemne de cualquier responsabilidad economica  que tal situacion pudiera producir por  reclamacion de terceros.

 

7.Modificaciones

Asociación Nacional de Vídeo Marketing  podrá modificar en cualquier momento los términos de las presentes condiciones generales, publicando en la página web la versión actualizada de las mismas sin necesidad de cualquier otra notificación a los usuarios.

8.Notificaciones

Cualquier notificación escrita podrá ser dirigida a Asociación Nacional de Vídeo Marketing  al domicilio social que figura en el encabezamiento de las presentes condiciones o términos del servicio. Igualmente mediante el envío de un e-mail a través de la opción “Contacto” de la página principal.

9.Legislación y Fuero competente

Asociación Nacional de Vídeo Marketing  y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, se someten a la legislación de Derecho común española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.

10.Consentimiento del usuario

El usuario declara haber leído las presentes condiciones generales o términos del servicio, aceptando y consintiendo, plena y expresamente, a todo lo dispuesto en cada una de ellas, cada vez que accediere a ” www.anvima.org ” o utilizare sus servicios.

11.Sello de calidad

Al aceptar y cliquear en el lugar destinado al efecto la empresa usuraria asume cumplir todos los términos y condiciones de uso establecidos en la página web anvima.org. A estos efectos se podrá contar a partir de ese momento con el sello de calidad de la Asociación”ANVIMA” en cuanto a la acreditación y justificación de la excelencia de los servicios prestados.

El sello de calidad se autoacredita de forma automática  siendo competencia de ANVIMA el eliminar el perfil de  profesional si en el futuro la media de valoraciones de sus clientes no fuera adecuada. Esta acreditación de sello de calidad es personal y privada y se queda acreditada  por la mera aceptación  de los términos y condiciones de la web,  sin que a tal efecto se haga entrega de distintivo publico certificado o verificado por empresa pública o privada debidamente acreditada ante organismos  públicos.

La entrega de este sello calidad y/o confianza que la  entidad   certifica y acredita  es un distintivo personal de adhesión a un tipo y código de conductas  que ofrece garantías de excelencia y calidad a terceros de en el uso de los servicios prestados para lo cual el cumplimiento estricto del código ético es imprescindible.

 El sello de calidad que se otorga supone  como objetivo el  fomentar la confianza de los usuarios  a través de la plataforma on-line que se ofrece y lo podrá descargar y e incluir en el profesional en su propia pagina web fomentando la calidad de las actividades a desarrollar.

Si el perfil del profesional se diera de baja del portal el profesional no podrá utilizarlo de forma personal en su web ya que ya no se podría controlar y verificar la calidad de sus servicios y ello iría  en perjuicio  del valor del sello de calidad y de la asociación, así como de su imagen.

Coste  de la inclusión en el portal y aceptación de términos y condiciones con obtención del sello depende de la tarifa seleccionada.

12.Cumplimiento de Código ético en la prestación de servicios

  1. PREÁMBULO

    1. a. Propósito del código

    El propósito de este código es la identificación de aquellos principios y valores que la Asociación Nacional de Vídeo Marketing considera más importantes para el ejercicio del vídeo marketing, entendiendo éste como “el conjunto de prácticas y procesos empresariales destinados a crear, comunicar, entregar e intercambiar productos, servicios o actividades de una organización, que poseen valor tanto para sus destinatarios finales como para el resto de stakeholders”.

    No es objeto de este código, ni pretende serlo, la sustitución de legislación o normativa vigente.

    1. b. El porqué del código:

    La iniciativa de elaboración de un código de principios y valores éticos, que ayude a los profesionales del mundo del vídeo marketing en el desempeño de su trabajo, surge del convencimiento de que el buen vídeo marketing genera mejores resultados en las organizaciones y del papel fundamental que esta disciplina posee en la sociedad.

    Todo ello reforzado por el compromiso de la Asociación Nacional de Vídeo Marketing a la hora de liderar la difusión y promoción de las mejores prácticas de esta disciplina.

    El establecimiento de este código no sólo cuenta con las ventajas que supone el fomentar relaciones basadas en la confianza entre todos los implicados en la práctica del vídeo marketing, sino que también ayudará a los profesionales de esta disciplina orientándoles en dudas y conflictos surgidos durante el ejercicio de su labor.

    1. c. A quién va dirigido:

    El código es aplicable a todos los profesionales de los diferentes ámbitos: vídeo marketing business to consumer, vídeo marketing business to business, vídeo marketing del tercer sector y organizaciones que ejercen el vídeo marketing en territorio internacional (a menos que haya leyes contrarias a él en dicho territorio internacional en cuyo caso prevalece la jurisdicción extranjera) o territorio nacional.

    Al mismo tiempo, y considerando las distintas sub-disciplinas y otros profesionales relacionados de alguna manera con el vídeo marketing (mentoring digital, asesoría legal, creativos, guionistas, actores, estudios de grabación, coaching, diseño, estrategas digitales, publicidad, sponsorships y patrocinios, profesionales del marketing online marketing directo y relacional, eventos y relaciones públicas, trade marketing, otras formas de consumer y trade promotion, compra y planificación de medios, etc) y el ámbito específico de los diferentes mercados de actuación, la Asociación Nacional de Vídeo Marketing alienta a las diferentes organizaciones y grupos a desarrollar y/o mejorar sus códigos propios que complementen el presente código.

    1. d. Implantación y revisión.

    Se emplaza, por tanto, a todos los socios profesionales del portal de la Asociación Nacional de Vídeo Marketing al reconocimiento y uso del presente código en el ejercicio de las labores inherentes a su profesión.

    El presente código es un documento abierto por lo que es susceptible de ser revisado y modificado, siempre que ello sea necesario, en los próximos años.

    PRINCIPIOS GENERALES Y VALORES ÉTICOS

    El presente código se apoya en la asunción de unos principios generales de carácter transversal y universal. Posteriormente, estos principios se desgranan, en este documento, en una serie de valores éticos a respetar y se añaden algunas posibles declinaciones del valor con la voluntad de ejemplificar su puesta en práctica.

    Los principios generales universales son los siguientes:

    1. El respeto tanto a la legalidad vigente en el territorio en el que se enmarcan las acciones de vídeo marketing realizadas, como a las normas y reglamentos de las plataformas o medios que utilicen para el desarrollo de las actividades.

    2. La promoción del valor compartido entre las organizaciones y sus stakeholders a través de sus productos, servicios y actividades.

    3. La contribución, con la práctica de la profesión, a una buena percepción del vídeo marketing y de sus sub-disciplinas, generando confianza a la sociedad en general y a los diversos stakeholders.

    4. La adopción en sus prácticas profesionales, por parte de los profesionales del vídeo marketing, de los siguientes valores éticos:

    4.a. Responsabilidad

    4.b. Honestidad y veracidad

    4.c. Transparencia informativa

    4.d. Profesionalidad

    VALORES

    4.a. RESPONSABILIDAD

    Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros stakeholders, empezando por el destinatario final de nuestros productos y servicios. Velaremos por tanto por su seguridad y bienestar en el ejercicio de nuestra actividad, realizando nuestro trabajo desde el respeto hacia ellos y hacia nuestro entorno, asumiendo responsablemente nuestro papel de agente capaz de promover cambios positivos en la sociedad.

    Se muestran, a continuación, unas declinaciones del valor de “responsabilidad” que tienen como voluntad ejemplificar su puesta en práctica, sin pretender listar o delimitar el alcance del “valor”.

    • Evitaremos la denigración de la persona, de su trabajo, género, edad, status marital, orientación sexual, cuerpo, peso, altura, aspecto o imagen, evitando el uso continuo de estereotipos.

    • Favoreceremos su inclusión en nuestras comunicaciones y acciones, impidiendo que éstas sean discriminatorias por razón de origen étnico, trabajando desde el respeto por las diversas culturas y tradiciones.

    • Tendremos una actitud especialmente comprometida en nuestras acciones de vídeo marketing-mix, frente a los targets más sensibles, como niños, ancianos o colectivos en riesgo de exclusión social.

    • Ayudaremos a fomentar, en la medida de lo posible, la transmisión de valores positivos y colectivos (servicio, sentido de la comunidad, ecología, sostenibilidad, amistad, convivencia, etc.) que contribuyan al bienestar de nuestra sociedad vs. solamente los valores más individuales (éxito, poder, belleza, seducción, placer, etc.).

    • Trabajaremos en pos del bienestar físico y psíquico de nuestros stakeholders evitando en nuestras acciones de vídeo marketing-mix la promoción de un consumo inadecuado o desmesurado de nuestros productos / servicios / actividades (nuestra oferta), y no alentando al público al desarrollo de prácticas peligrosas, violentas o molestas.

    • Trabajaremos para alcanzar acuerdos que favorezcan situaciones de comercio y trato justo con nuestros proveedores. Del mismo modo, trabajaremos para que todos los miembros de nuestra cadena de suministro trabajen de forma similar.

    • Trataremos de ejercer un papel de “organización ciudadana”, procurando la mejora de nuestro entorno en el ámbito social y, asimismo, la protección del entorno ecológico en nuestra toma de decisiones y acciones. • Trabajaremos por incorporar en la planificación y actividades de I+D+i tanto criterios medioambientales (p.ej. eco-diseño) como criterios sociales (p.ej. innovación social), buscando la excelencia en la gestión de nuestro portafolio de innovación.

    4.b. HONESTIDAD Y VERACIDAD

    En el desarrollo del “vídeo marketing-mix” se mostrarán y presentarán nuestros productos / servicios / actividades de forma veraz, honesta, íntegra y correctamente contextualizada, asegurando una oferta de valor que cumple lo que promete.

    Ejemplos de declinaciones de este valor son:

    • Velaremos porque nuestras afirmaciones sean siempre verdaderas, evitando aquellas que sean engañosas, falsas o que falten a la verdad por omisión o exageración (explícitamente o implícitamente) sobre lo que ofrecemos, siempre teniendo en cuenta la impresión general que se muestra.

    • Defenderemos, así mismo, que las representaciones o presentaciones de nuestra oferta (fotografía, audio-visual, artwork como por ej. el packaging o material de punto de venta, descripciones verbales publicitarias, etc.), sean totalmente fieles a lo que en realidad son u ofrecen.

    • Presentaremos los precios de lo que ofrecemos, condiciones de pago y financiación, garantías, promociones, condiciones de entrega, compromisos derivados de la adquisición o acuerdo realizado, así como cualquier otra información que el destinatario final o stakeholders consideren relevantes, con información clara y veraz.

    • Nuestras afirmaciones sobre beneficios, mejoras, ingredientes o componentes de nuestra oferta, así como comparaciones de lo que ofrecemos vs. lo que otras organizaciones ofrecen, serán factuales, verificables y no crearán confusión alguna sobre la realidad, estando adecuadamente soportadas y documentadas. Cuando la investigación de mercados soporte dichas afirmaciones estará sujeta a una escrupulosa definición del diseño y metodología de investigación y sus resultados serán reflejados de manera clara, veraz y exacta.

    • En cuanto a trade promotion o actividades de promoción o venta de productos cara a cara con el destinatario final o stakeholder, (como merchandising, sampling-demostraciones y eventos en punto de venta), el profesional de vídeo marketing se asegurará de que la información que se transmite, tanto verbalmente como en todos los materiales utilizados en la acción, no sea confusa o engañosa, y que no se usan métodos comerciales especialmente agresivos y no razonables.

    • En el desarrollo de prácticas promocionales se asegurará, desde vídeo marketing, que las cantidades existentes de regalos promocionales son suficientes para responder a una demanda predecible, a menos que se indique claramente a los destinatarios de la promoción que existe un stock limitado.

    • La investigación de mercado quedará claramente separada de cualquier actividad ajena a la propia investigación, quedando completamente al margen de cualquier intención comercial dirigida a los participantes en el estudio.

    • El uso de testimoniales y recomendaciones serán siempre presentados como una opinión y no como un hecho, a no ser que se soporte en una investigación de mercado o en datos científicos. Además, deberán contar siempre con la autorización de la persona u organización citada como testimonial.

    • Nuestras acciones en Internet no se valdrán de personalidades o cuentas falsas.

    4.c. TRANSPARENCIA INFORMATIVA

    Informaremos de forma clara y suficiente de nuestra oferta, sus características, condiciones de adquisición o características del acuerdo, así como de la gestión post-compra o post-acuerdo, haciendo uso de datos comprobables y facilitando tanto la accesibilidad a la información relevante como su difusión.

    Ejemplos de declinaciones de este valor son:

    • Procuraremos dar información suficiente y clara sobre nuestra oferta, fomentando la comprobación directa de los datos que se han comunicado.

    • Facilitaremos el acceso a la información, proporcionando los elementos clave para poder profundizar en el asunto de interés, y posibilitando las comprobaciones requeridas de manera que las afirmaciones o hechos sean siempre verificables de un modo ágil.

    • Previamente a una compra o acuerdo, nos aseguraremos de transmitir toda la información necesaria para la toma de la decisión de adquisición o para la firma del acuerdo, tomando todos los pasos razonables para asegurar que esta toma de decisión es deliberada y claramente intencional.

    • Trabajaremos para que la información relativa al servicio post-compra o post-acuerdo (gestión de quejas, envío, transporte, retrasos, devoluciones, cancelaciones, sustituciones, garantía, acciones acordadas en contraprestación a la donación, etc.) sean fácilmente inteligibles en cuanto a procesos y para que, así mismo, la gestión no requiera esfuerzos sobredimensionados para el destinatario final. Del mismo modo, dichas cuestiones serán tratadas con la máxima transparencia, comunicando proactivamente a los interesados, en la medida de lo posible, el estado en el proceso y tiempos previstos de actuación al respecto.

    • En el caso de prácticas promocionales se asegurará, especialmente, el acceso a toda la información necesaria para la comprensión total, por parte de los posibles participantes, de las condiciones bajo las cuales se rigen, así como los premios o beneficios a los que se opta.

    • En cuanto a subtítulos o aclaraciones respecto a lo que se ofrece y que puedan aparecer en cualquier medio de comunicación, serán fácilmente accesibles, suficientes en tamaño y proveerán de información adicional relevante en cuanto al tema tratado. Nunca serán usados para contradecir afirmaciones presentadas en la misma comunicación.

    4.d. PROFESIONALIDAD

    Los profesionales que ejercen el vídeo marketing se apoyarán en buenas prácticas profesionales, colaborando con el trabajo de otros profesionales y ejerciendo su labor desde el respeto y escucha a los demás; no aprovechándose jamás de beneficios ligados a su profesión y extendiendo el cumplimiento de estas prácticas a la cadena de suministro.

    Ejemplos de declinaciones de este valor son:

    • Seguiremos los preceptos de la libre competencia, evitando políticas de fijación o establecimiento de precios abusivos.

    • Trataremos de conseguir una relación equilibrada entre los intereses de vendedores y los del destinatario final, donde no prime tan sólo el resultado económico del vínculo y la imagen de las compañías, sino donde sea también importante establecer un diálogo de cara a recibir feedback de estos.

    • Haremos también todo lo posible para entender y tratar con respeto y equidad a nuestros proveedores, intermediarios, distribuidores y resto de stakeholders aunque no sea nuestro “target prioritario”; comunicándonos con claridad con ellos y aceptando su crítica constructiva y feedback cuando proceda.

    • Respetaremos siempre otras prácticas profesionales, nunca presentando como propio el trabajo de otras personas ni incurriendo en delitos como el plagio o la piratería, reconociendo, además, las contribuciones de otros, tales como consultores, empleados, agencias y compañeros de trabajo.

    • Seremos especialmente cuidadosos en el desarrollo de la imagen de marca, no incurriendo en ejercicios de marca que sugieran explícita o implícitamente (como nombre de marca, diseño de packaging, claim, etc) una copia, réplica o imitación de otra oferta de un competidor.

    • Evitaremos el uso de información inexacta, no verificable o incompleta para atacar, denigrar o quitar crédito a la reputación de otras organizaciones o a su oferta. • Como profesionales del vídeo marketing, evitaremos las situaciones en las que existan conflictos de interés. En base a esto, evitaremos el uso de información comercial, privada o datos obtenidos o facilitados vía investigación de mercados, clientes, proveedores, empleados, etc., en nuestro beneficio.

    • Abrazaremos los más altos estándares de seguridad, calidad, durabilidad y/o rendimiento de uso en el desarrollo de I+D+i de toda nuestra oferta: en los productos que ofrecemos, los servicios que prestamos y las actividades que llevamos a cabo.

13. HONESTIDAD Y VERACIDAD

En el desarrollo del “vídeo marketing-mix” se mostrarán y presentarán nuestros productos / servicios / actividades de forma veraz, honesta, íntegra y correctamente contextualizada, asegurando una oferta de valor que cumple lo que promete.

Ejemplos de declinaciones de este valor son:

  • Velaremos porque nuestras afirmaciones sean siempre verdaderas, evitando aquellas que sean engañosas, falsas o que falten a la verdad por omisión o exageración (explícitamente o implícitamente) sobre lo que ofrecemos, siempre teniendo en cuenta la impresión general que se muestra.
  • Defenderemos, así mismo, que las representaciones o presentaciones de nuestra oferta (fotografía, audio-visual, artwork como por ej. el packaging o material de punto de venta, descripciones verbales publicitarias, etc.), sean totalmente fieles a lo que en realidad son u ofrecen.
  • Presentaremos los precios de lo que ofrecemos, condiciones de pago y financiación, garantías, promociones, condiciones de entrega, compromisos derivados de la adquisición o acuerdo realizado, así como cualquier otra información que el destinatario final o stakeholders consideren relevantes, con información clara y veraz.
  • Nuestras afirmaciones sobre beneficios, mejoras, ingredientes o componentes de nuestra oferta, así como comparaciones de lo que ofrecemos vs. lo que otras organizaciones ofrecen, serán factuales, verificables y no crearán confusión alguna sobre la realidad, estando adecuadamente soportadas y documentadas. Cuando la investigación de mercados soporte dichas afirmaciones estará sujeta a una escrupulosa definición del diseño y metodología de investigación y sus resultados serán reflejados de manera clara, veraz y exacta.
  • En cuanto a trade promotion o actividades de promoción o venta de productos cara a cara con el destinatario final o stakeholder, (como merchandising, sampling-demostraciones y eventos en punto de venta), el profesional de vídeo marketing se asegurará de que la información que se transmite, tanto verbalmente como en todos los materiales utilizados en la acción, no sea confusa o engañosa, y que no se usan métodos comerciales especialmente agresivos y no razonables.
  • En el desarrollo de prácticas promocionales se asegurará, desde vídeo marketing, que las cantidades existentes de regalos promocionales son suficientes para responder a una demanda predecible, a menos que se indique claramente a los destinatarios de la promoción que existe un stock limitado.
  • La investigación de mercado quedará claramente separada de cualquier actividad ajena a la propia investigación, quedando completamente al margen de cualquier intención comercial dirigida a los participantes en el estudio.
  • El uso de testimoniales y recomendaciones serán siempre presentados como una opinión y no como un hecho, a no ser que se soporte en una investigación de mercado o en datos científicos. Además, deberán contar siempre con la autorización de la persona u organización citada como testimonial.
  • Nuestras acciones en Internet no se valdrán de personalidades o cuentas falsas.

4.c. TRANSPARENCIA INFORMATIVA

Informaremos de forma clara y suficiente de nuestra oferta, sus características, condiciones de adquisición o características del acuerdo, así como de la gestión post-compra o post-acuerdo, haciendo uso de datos comprobables y facilitando tanto la accesibilidad a la información relevante como su difusión.

Ejemplos de declinaciones de este valor son:

  • Procuraremos dar información suficiente y clara sobre nuestra oferta, fomentando la comprobación directa de los datos que se han comunicado.
  • Facilitaremos el acceso a la información, proporcionando los elementos clave para poder profundizar en el asunto de interés, y posibilitando las comprobaciones requeridas de manera que las afirmaciones o hechos sean siempre verificables de un modo ágil.
  • Previamente a una compra o acuerdo, nos aseguraremos de transmitir toda la información necesaria para la toma de la decisión de adquisición o para la firma del acuerdo, tomando todos los pasos razonables para asegurar que esta toma de decisión es deliberada y claramente intencional.
  • Trabajaremos para que la información relativa al servicio post-compra o post-acuerdo (gestión de quejas, envío, transporte, retrasos, devoluciones, cancelaciones, sustituciones, garantía, acciones acordadas en contraprestación a la donación, etc.) sean fácilmente inteligibles en cuanto a procesos y para que, así mismo, la gestión no requiera esfuerzos sobredimensionados para el destinatario final. Del mismo modo, dichas cuestiones serán tratadas con la máxima transparencia, comunicando proactivamente a los interesados, en la medida de lo posible, el estado en el proceso y tiempos previstos de actuación al respecto.
  • En el caso de prácticas promocionales se asegurará, especialmente, el acceso a toda la información necesaria para la comprensión total, por parte de los posibles participantes, de las condiciones bajo las cuales se rigen, así como los premios o beneficios a los que se opta.
  • En cuanto a subtítulos o aclaraciones respecto a lo que se ofrece y que puedan aparecer en cualquier medio de comunicación, serán fácilmente accesibles, suficientes en tamaño y proveerán de información adicional relevante en cuanto al tema tratado. Nunca serán usados para contradecir afirmaciones presentadas en la misma comunicación.

4.d. PROFESIONALIDAD

Los profesionales que ejercen el vídeo marketing se apoyarán en buenas prácticas profesionales, colaborando con el trabajo de otros profesionales y ejerciendo su labor desde el respeto y escucha a los demás; no aprovechándose jamás de beneficios ligados a su profesión y extendiendo el cumplimiento de estas prácticas a la cadena de suministro.

Ejemplos de declinaciones de este valor son:

  • Seguiremos los preceptos de la libre competencia, evitando políticas de fijación o establecimiento de precios abusivos.
  • Trataremos de conseguir una relación equilibrada entre los intereses de vendedores y los del destinatario final, donde no prime tan sólo el resultado económico del vínculo y la imagen de las compañías, sino donde sea también importante establecer un diálogo de cara a recibir feedback de estos.
  • Haremos también todo lo posible para entender y tratar con respeto y equidad a nuestros proveedores, intermediarios, distribuidores y resto de stakeholders aunque no sea nuestro “target prioritario”; comunicándonos con claridad con ellos y aceptando su crítica constructiva y feedback cuando proceda.
  • Respetaremos siempre otras prácticas profesionales, nunca presentando como propio el trabajo de otras personas ni incurriendo en delitos como el plagio o la piratería, reconociendo, además, las contribuciones de otros, tales como consultores, empleados, agencias y compañeros de trabajo.
  • Seremos especialmente cuidadosos en el desarrollo de la imagen de marca, no incurriendo en ejercicios de marca que sugieran explícita o implícitamente (como nombre de marca, diseño de packaging, claim, etc) una copia, réplica o imitación de otra oferta de un competidor.
  • Evitaremos el uso de información inexacta, no verificable o incompleta para atacar, denigrar o quitar crédito a la reputación de otras organizaciones o a su oferta. • Como profesionales del vídeo marketing, evitaremos las situaciones en las que existan conflictos de interés. En base a esto, evitaremos el uso de información comercial, privada o datos obtenidos o facilitados vía investigación de mercados, clientes, proveedores, empleados, etc., en nuestro beneficio.
  • Abrazaremos los más altos estándares de seguridad, calidad, durabilidad y/o rendimiento de uso en el desarrollo de I+D+i de toda nuestra oferta: en los productos que ofrecemos, los servicios que prestamos y las actividades que llevamos a cabo.

14.Requisitos para el alta

“Anvima no es responsable de la información que aparece contenida en su sitio web de los terceros que se publicitan, ya que es publicada por los usuarios, siendo los mismos responsables de dicha información en los términos que se establecen en el aviso legal. Si alguna información no fuera conforme a derecho o siéndolo se requiriera de retirada, el usuario puede solicitar que se elimine de la página web la misma a través de los contactos que aparecen en la misma. En todo caso, los usuarios se obligan a no subir datos e información que no pertenezca a ellos mismos y a la titularidad de su empresa. Cualquier responsabilidad que pueda generar dicha infracción será responsabilidad exclusiva del usuario y el mismo dejará totalmente indemne al titular de la web frente a cualquier reclamación que se pueda efectuar por terceros”. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés.

15.Procedimiento de baja

Para realizar la baja de los servicios prestados desde el portal anvima.org, lo único que debe hacer es enviar un e-mail a: info@anvima.org (desde el mismo que el del registro en el portal) cuyo asunto deberá ser “baja”. Posteriormente cancelar el pago desde paypal para que no se cargue una nueva cuota en caso de que haya realizado una configuración automática. Para facilitarle el proceso (a fecha de 5-10-2017) la opción en paypal se encuentra en: Configuración-Pagos-Administrar pagos con aprobación previa-(seleccionar el pago en particular) cancelar.